top of page

Devocional diario

A continuación encontrará un devocional producido por el Ministerio Mi Familia Vive que busca alimentar su fe y llevarlo a tener una comunión profunda con Dios. Este es un devocional temático mes a mes. No solo léalo y vívalo, sino compártalo con otros.

IMG_3955_edited.jpg

Día 13 de febrero

 

Proverbios 10:12. El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las
faltas.

Aquí vemos dos orillas diferentes de las emociones. De un lado, el odio que genera rencillas, peleas; y del otro, el amor, que no se enfoca en los asuntos que pueden terminar en conflicto.
 

Ese tipo de amor que viene de Dios y es depositado cuando la persona escucha el mensaje del evangelio, cree en él y lo acepta como verdad se llama amor ágape. Con ese amor que proviene de Dios sí podemos amar de verdad, perdonar, servir, honrar y ser generosos.


El amor ágape es como la macilla que usan los carpinteros para tapar las hendiduras de la madera que trabajan. La idea es que el cliente no vea los huecos o las deformidades de la madera y por eso los tapa. Pues bien, Dios no quiere que se nos vean los huecos o las deformidades y por eso nos recubre con su amor.
 

Cuando el creyente camina o vive en ese tipo de amor, no está interesado en descubrirles las fallas o los defectos a los demás. Mientras el mundo busca hacer notar las debilidades y los errores de las personas, el amor de Dios los recubre y se enfoca en lo bueno y en lo destacable de esa persona. ¿Quién no se levanta con ese tipo de amor a vivir una vida saludable y bendecida?

 

¿QUÉ LE HABLÓ DIOS?

¡Escríbalo en una libreta, repáselo y practíquelo!

bottom of page