

Devocional diario
A continuación encontrará un devocional producido por el Ministerio Mi Familia Vive que busca alimentar su fe y llevarlo a tener una comunión profunda con Dios. Este es un devocional temático mes a mes. No solo léalo y vívalo, sino compártalo con otros.

Día 27 de noviembre
Eclesiastés 7:25. Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.
Este pasaje bíblico corresponde al rey Salomón en su etapa de anciano reflexivo, después de haber vivido en su primera etapa comunión con Dios, sabiduría, riquezas y fama; pero en su segunda etapa, derrota, soledad y análisis de la verdad total y absoluta de Dios.
En ese análisis de pensamiento dijo que había devuelto el tiempo para hacer una averiguación en su vida: “me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error”.
Lo primero que evaluó fue la diferencia entre razón y sabiduría. Es interesante, porque razón es de la cabeza pero sabiduría es del espíritu. El rey habiendo comenzado por la sabiduría, terminó siendo guiado por la razón y allí su corazón fue engañado y seducido por el dinero, la fama, las riquezas y las mujeres.
Con razón en el mismo capítulo 7 pero verso 12, habla de la superioridad de la sabiduría: “porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores”.
Qué gran verdad! La ciencia o el conocimiento son un escudo; igual el dinero, es un escudo, con él se puede comprar de todo; pero la sabiduría es más grande, porque da vida, cuida a los poseedores de conocimiento y de dinero.
¡Escríbalo en una libreta, repáselo y practíquelo!