top of page

Devocional diario

A continuación encontrará un devocional producido por el Ministerio Mi Familia Vive que busca alimentar su fe y llevarlo a tener una comunión profunda con Dios. Este es un devocional temático mes a mes. No solo léalo y vívalo, sino compártalo con otros.

IMG_3955_edited.jpg

Día 19 octubre

 Romanos 10:17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Reina Valera 1960.

 

Esta es la manera como se produce la fe; en otra versión lo aclara mucho más: “Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo”. Nueva Traducción Viviente.

 

Muchas personas oran pidiendo a Dios que les aumente la fe porque en los evangelios algunas personas le dijeron a Jesús, Señor auméntanos la fe. Sin embargo, al entrar en vigencia la nueva dispensación, la de la gracia con la muerte de Cristo en la cruz, esa forma cambia totalmente.

 

Ahora la fe no viene por pedir, viene por oír. Es más, la misma Biblia nos dice que Dios repartió a cada uno una medida de fe (Romanos 12:3). Es como si a cada creyente se le hubiera dado una semillita de fe y a partir de allí cada uno es responsable de mantenerla o aumentarla.

 

¿En qué momento se repartió esa semilla? En el momento que escuchamos el mensaje de Jesucristo y creímos para ser salvos. Recibir la salvación requirió fe, Dios la dio para que creyéramos en su Hijo Jesucristo.

 

De ahí en adelante, cada uno es responsable de trabajar con su fe y la manera de hacerlo es oyendo el mensaje. Al escuchar el mensaje del evangelio, la fe se aviva, se despierta y entonces impulsa al creyente a actuar en la Palabra de Dios, obteniendo lo que está prometido. ¡Gloria a Dios!

¿QUÉ LE HABLÓ DIOS?

¡Escríbalo en una libreta, repáselo y practíquelo!

bottom of page