top of page

Devocional diario

A continuación encontrará un devocional producido por el Ministerio Mi Familia Vive que busca alimentar su fe y llevarlo a tener una comunión profunda con Dios. Este es un devocional temático mes a mes. No solo léalo y vívalo, sino compártalo con otros.

IMG_3955_edited.jpg

Día 12 de julio

2 Timoteo 4:2.Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

 

Estas son instrucciones que el apóstol Pablo le dio a su hijo en la fe, a Timoteo. Entre dichas instrucciones le dijo: exhorta con paciencia y doctrina.

 

En su afán por ver ovejas cambiadas, transformadas por Dios, pastores y en general ministros del evangelio, se frustran porque el proceso no es tan rápido con todas las personas.

 

Por eso es muy válida la recomendación o instrucción del maestro al discípulo. Debemos exhortar o animar a las personas con paciencia y con doctrina. Tan pronto la persona escuchó el mensaje del evangelio, lo creyó y recibió a Cristo en su vida, obtuvo la salvación y con ella la justicia de Dios; este regalo es instantáneo.

 

Sin embargo, ahora el trabajo del nuevo creyente y de sus pastores, mentores o maestros es ayudarle para que camine según es hoy, una nueva creación en Cristo. Ahora debe ajustar su alma a su nueva identidad y eso toma tiempo, pues en realidad muchos se convierten no propiamente cuando son niños o jóvenes y eso hace que su alma esté contaminada con muchas vivencias del mundo.

 

En ese sentido, exhortar con paciencia es pertinente y noten que no dice poner cargas, obligar, condenar, hacer sentir mal, presionar al creyente; dice, exhortar o animar, motivar, impulsar con paciencia.

 

Pero no se queda solo en un empujoncito o un impulso para que avance a nivel espiritual, dice que con paciencia también debe enseñar al nuevo cristiano y eso se llama discipular lo, formarlo y entrenarlo.

¿QUÉ LE HABLÓ DIOS?

¡Escríbalo en una libreta, repáselo y practíquelo!

bottom of page